APASIÑO es un proyecto cuyo objetivo es el desarrollo de videojuego con cámara isométrica en el que se completa las diferentes etapas de los caminos de Santiago de Compostela de forma virtual, mediante la medición de pasos/kilómetros realizados en la actividad del jugador. A través del ejercicio físico, permite a su avatar peregrino desplazarse caminando por los senderos. Al finalizar cada etapa, el jugador deberá enfrentarse a un desafío aleatorio (minijuego), para conseguir el 100% de la travesía y una medalla de bonificación de la etapa Lince. El reto principal es completar cada una de las etapas de los diferentes caminos que conducen a Santiago de Compostela y así conseguir La Compostelana (título que se obtiene al conseguir todos los títulos del peregrinaje).

En junio de 2023 se alcanzó la versión Alfa del videojuego, habiendo completado las siguientes tareas e hitos:

  • T1.1 Etapa de conceptualización del diseño general del juego
  • T1.2 Etapa de conceptualización del diseño artístico del juego
  • T1.3 Fase de planificación de tareas
  • T1.4 Publicación en RRSS del proceso de trabajo.
  • T1.5 Desarrollo 3D de los escenarios/assets/props y personajes en Blender/Unity.
  • T1.6 Animaciones de personajes y assets en Blender.
  • T1.7 Implementación de assets/props y personajes en Godot.
  • T1.8 Desarrollo de interfaces en Unity.
  • T1.9 Documentación, edición e incorporación de contenidos.
  • T1.10 Desarrollo de las mecánicas del juego y minijuegos en el motor Godot.
  • T1.11 Desarrollo de la versión Premium y Profesional.
  • T1.12 Desarrollo de informes/análisis/backend
  • T1.13 Localización y traducción gallego/castellano
  • T1.14 Pruebas y ajustes finales de la versión Alfa.
  • H1 Inicio fase pilotaje con usuarios reales.
  • T1.10 Pilotaje con usuarios reales
  • T1.11 Evaluación de resultados